El titular del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) aseguró que el objetivo es reimpulsar la labor que desempeñan los trabajadores de la hidrológica

(Prensa MinAguas 06-11-2021).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, entregó una dotación de herramientas y maquinarias a las cuadrillas de Hidrocapital que laboran en los acueductos Guarenas-Guatire, La Guaira, Metropolitano y Altos Mirandinos.

La actividad se realizó este sábado 6 de noviembre en las instalaciones de la sede central de la hidrológica, ubicada en Maripérez y contó con la participación de la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno; el presidente de Hidrocapital, C/C Harold Clemente; el vicepresidente de Desarrollo, Operación y Gestión Popular, Ing. Luis Bandes y la vicepresidenta Administrativa, Financiera y Comercial, Ana Castellanos.

Entre los equipos entregados, se incluye: mini shower, compresores, martillos hidruros, montacargas, máquinas de soldar, motosoldadoras, palas, picos, llaves, juntas, bragas, alicates, cintas métricas, guantes, mandarrias, botas, cinceles y cascos.

Marco Torres aseguró que el objetivo de este equipamiento es reimpulsar la labor que desempeña el Pueblo Trabajador del Agua, a través de las cuadrillas de MinAguas, las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) y las Mesas Técnicas de Agua, para garantizar la respuesta oportuna a los requerimientos de la población venezolana en materia hídrica.

Asimismo, el titular de la cartera de Aguas destacó que estas jornadas de dotación de herramientas y máquinas se extenderán a todas las hidrológicas del país, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; de la mano de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), encabezada por G/J Néstor Reverol.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, C/C Harold Clemente, agradeció al mandatario nacional por estas acciones que contribuyen con la repotenciación de la capacidad operativa de la hidrológica, «para ir a la calle a reparar las averías, a trabajar en las estaciones de bombeo y en los acueductos del estado La Guaira, Miranda y la ciudad capital, a fin de llevar el vital líquido a nuestro pueblo».


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm