El titular de la cartera de Aguas juramentó tres Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora

(Prensa MinAguas 05-11-2021).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, encabezó este viernes 5 de noviembre un despliegue en el estado Cojedes para impulsar el fortalecimiento del servicio de agua potable y saneamiento en toda la entidad.

El titular de la cartera de Aguas inspeccionó las instalaciones de la Planta Potabilizadora Elías Nazar Arroyo, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, donde se puso en funcionamiento la línea 4 de su estación de bombeo.

Destacó que esta planta surte del vital líquido a más de 190 mil habitantes de las ciudades de San Carlos y Tinaco y se espera elevar la producción de 560 a 750 litros de agua por segundo con los trabajos de rehabilitación que se ejecutan actualmente.

Asimismo, anunció la entrega de equipos de bombas y motores para la recuperación de pozos profundos en la entidad e informó que se tiene previsto la instalación de 1.540 metros de tubería para aguas servidas.

Durante su visita al estado Cojedes, Marco Torres también encabezó la juramentación y dotación de herramientas y uniformes a tres Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (BRIPPAS) del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, para la reparación de averías menores dentro de las comunidades.

Igualmente, participó en la reunión extraordinaria de trabajo que se desarrolló en la entidad, encabezada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), G/J Néstor Luis Reverol, en el marco del Plan Remate 2021, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Ministro resaltó que se avanza, de manera exitosa, en la reparación de averías en aducciones, reactivación de pozos y la eliminación de tomas ilegales, en articulación con los cuerpos de seguridad, lo cual permite recuperar litros de agua por segundo para fortalecer el suministro del vital líquido a la población cojedeña.

Dicho encuentro contó con la presencia del gobernador de la entidad, Indalecio Sánchez; el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz; la presidenta de Aguas de Cojedes, Yesica Lombano; el ministro de Transporte, Hipólito Abreu; el ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Paredes; y la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm