El plan de acción consiste en la instalación de equipos de bombeo alimentados completamente mediante paneles solares.

(Prensa MinAguas 26-10-2021).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, durante su visita al estado Lara este lunes 25 de octubre evaluó un nuevo plan de acción para fortalecer el suministro de agua potable a comunidades rurales del país.

El proyecto, que desarrolla la compañía Sánchez & Cia Industrial S.A en su línea de producción Bombagua, consiste en equipos de bombeo alimentados completamente a través de energía proveniente del sol, mediante la instalación de paneles solares.

El ingeniero Roduan Hussein explicó que dichos equipos son capaces de transformar la energía captada por el sol en corriente alterna para un tiempo de producción de 12 horas continuas y resaltó que esta tecnología es adaptable a cualquier tipo de motor o bomba.

“No requiere banco de transformadores ni conectividad con el sistema eléctrico y se puede instalar en zonas rurales. (…) Vamos a ahondar en este plan de acción, conjunto con Bombagua, que nos va a permitir llevarle el vital líquido a las zonas rurales y diferentes sectores que requieran este sistema”, agregó el titular de la cartera de Agua.

Dicho plan de acción fue propuesto por esta empresa a MinAguas como aporte del sector privado para el desarrollo y la recuperación económica de la nación, en articulación con el Estado.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm