El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación de Bombeo de Aguas Servidas «Cumaná II», estado Sucre, en presencia del Poder Popular que conforma la comuna turística pesquera «Vencedores de Santa Inés»

Prensa MinAguas/HidroCaribe (16-10-2021).- El Ministerio del Poder Popular de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe, juramentó la Brigada del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) «Las Palomas» en el estado Sucre, con el propósito de fortalecer el “Plan – Fugas + Agua”, en beneficio de más de 15 mil habitantes de la comuna turística pesquera «Vencedores de Santa Inés» de Cumaná.

La información la dio a conocer el presidente de HidroCaribe, Wilmer Moreno, quien explicó que estas acciones forman parte del trabajo articulado del pueblo organizado mediante las Mesas Técnicas de Agua (MTA) de la Sala de Gestión Comunitaria, a fin de seguir empoderando el Gobierno Popular de las Aguas.

Durante la jornada de juramentación, Moreno efectuó una dotación de uniformes (bragas y botas de seguridad) y kits de herramientas a los integrantes de la brigada para la ejecución de las reparaciones. Destacó que el desempeño de las labores de esta BRIPPAS tendrá alcance de corregir fugas de agua en tuberías de 1/2 pulgadas hasta 8″.

Por su parte, Ana Karina Márquez, coordinadora de la BRIPPAS «Las Palomas», resaltó la importancia del empoderamiento del Poder Popular a través de estas acciones, con el fin de reparar averías de agua potable y aguas servidas dentro de las comunidades.

Este logro es posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el esfuerzo del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en pro de brindarle una mejor calidad de vida a los sucrenses.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm