Entre las propuestas recabadas se precisó la recuperación de 26 pozos de agua profunda que incrementará la distribución y el suministro del vital líquido en las distintas comunidades de la entidad.

Prensa MinAguas (14-10-2021).- Con el firme objetivo de consolidar acciones articuladas entre los distintos niveles del Gobierno, se desarrolló el 3er capítulo del 1er Congreso Estadal del Agua, que ejecuta la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, en el que participó el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), G/D Rodolfo Marco Torres, junto al gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; la viceministra de Gestión Popular de las Aguas, Jeniree Zerpa; el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente; autoridades municipales y el pueblo organizado.

En el encuentro el ministro Marco Torres indicó que entre las propuestas recabadas, se precisó la recuperación de 26 pozos de agua profunda que incrementará la distribución y el suministro del vital líquido en las distintas comunidades de la entidad.

Aseguró que el primer objetivo es seguir fortaleciendo las Mesas Técnicas de Agua (MTA) del estado Miranda, estructura que permite al pueblo conocedor de la realidad del territorio presentar las propuestas para brindar soluciones efectivas. Por ello, felicitó al gobernador por la que consideró una extraordinaria jornada de trabajo articulado de todas autoridades del estado, donde no existió distingo político.

En este mismo orden de ideas, el mandatario regional Héctor Rodríguez expresó: “La meta es que llegue agua por tubería todos los días a todas las casas, sabemos que no es una meta fácil, sobre todo en situación de bloqueo y sanciones, porque mucho de los insumos que necesita el agua son víctimas de ello, pero estoy seguro que si logramos la unidad entre el pueblo organizado, las Mesas Técnicas de Aguas, vamos a conseguir soluciones a todos los problemas”.

En el congreso tuvieron participación los miembros de las MTA de los 21 municipios de Miranda, con la intención no solo de presentar las necesidades sino aportar soluciones por medio de propuestas viables que hagan posible mejorar el servicio de agua en el estado.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm