El suministro de agua potable hacia la península del estado Falcón se aumentará en 300 litros por segundo, una vez culminadas las obras desarrolladas en el acueducto falconiano

Prensa MinAguas (08-10-2021).– El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó las labores de sustitución de 400 metros de tubería de 48 pulgadas en el acueducto de la Península de Paraguaná, que permitirá sumar a la producción de agua 300 litros por segundo, pasando de 600 a 900 litros, destinados a los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques y el Centro de Refinación Paraguaná, en beneficio de más de 320 mil habitantes.

“En la península de Paraguaná hemos venido a supervisar la sustitución de 400 metros del acueducto falconiano de 48 pulgadas de diámetro, donde además se han efectuado corrección de fugas y averías, por ello quiero felicitar a la fuerza trabajadora de Hidrofalcón que ha hecho posible este extraordinario trabajo”, expresó el ministro Marco Torres.

“Hemos avanzado mucho y estoy seguro que vamos a seguir consolidando el sistema hídrico en el estado Falcón, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, que, a pesar de las dificultades, a pesar del bloqueo, la guerra económica y la derecha fascista, ahí está un Presidente obrero, guerrero y batallador pendiente de su pueblo”, subrayó el Ministro, desde el acueducto.

Por su parte el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, agradeció al Ejecutivo Nacional que encabeza el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por esta obra que permitirá mejorar el caudal hacia Paraguaná y que estabilizará el sistema para avanzar hacia la confiabilidad, apoyados en el Plan Nacional del Sistema Hídrico.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm