En total 12 propuestas fueron presentadas por el pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua

(Prensa MinAguas (08-10-2021).- Un total de 12 propuestas fueron presentadas por el pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua (MTA) al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de abordar los proyectos para el impulso del sistema hídrico en estado Falcón, como parte del Plan Remate 2021.

“Hemos escuchado a los voceros jefes de calles y miembros de las MTA, oyendo las dificultades y necesidades, también aprobamos algunos proyectos para avanzar en las soluciones para la entidad, razón por la que he instruido al presidente de Hidrofalcón, Ing. Andrés Maldonado, a entregar un informe para brindar soluciones a todas las propuestas que hoy han sido presentadas”, precisó.

El titular de la cartera de Aguas resaltó que actualmente se trabaja para dar continuidad a los proyectos que se han venido consolidando en los últimos 4 años en materia de agua. Específicamente, se avanza en el plan de eliminación de tomas ilegales y la reparación de fugas desde la planta de potabilización Luis Martín Martínez, del embalse Barrancas hasta la península de Paraguaná.

Igualmente, indicó que se ejecuta el reemplazo de 5 kilómetros de aducción de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) en la Costa Oriental del sistema Tacarigua, para garantizar el vital líquido a los municipios Monseñor Iturriza y Acosta. Además, se tiene previsto rehabilitar la aducción Corralito-Pedregal, ubicada en el municipio Democracia.

El ministro aseguró que, gracias al trabajo articulado de todos los niveles de gobierno e instituciones públicas, junto al Poder Popular organizado, se ha podido ir cumpliendo con cada uno de estos proyectos, con miras a los meses de noviembre y diciembre de 2021.

El encuentro con el Poder Popular se efectuó en el marco de una importante jornada de trabajo ejecutada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; quien se trasladó a la entidad occidental para revisar junto al gobernador Víctor Clark y demás autoridades que integran esta Vicepresidencia -PDVSA Gas, Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, Corpoelec, Gran Misión Transporte Venezuela, Ministerio de Ecosocialismo- proyectos y propuestas en materia de servicios públicos, como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, durante la visita a la entidad el ministro Marco Torres, en compañía del gobernador y del presidente de Hidrofalcón, supervisó las labores de sustitución de 400 metros de tubería de 48” en el acueducto de la península de Paraguaná, que sumará a la producción 300 litros por segundo de agua para las comunidades falconianas.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm