A dos años del convenio hecho por ambas instituciones, el Pueblo Trabajador del Agua recibe la certificación de sus conocimientos para el fortalecimiento de las políticas en materia hídrica en el país.

Prensa MinAguas (13/08/2021) Un total de 15 estudiantes, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, fueron certificados profesionalmente, en la segunda cohorte,  luego de culminar el proceso académico, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre Minaguas y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), para contribuir con la certificación a nivel de Doctorado, Maestría y Licenciatura.

A través del esquema de estudios abiertos, los estudiantes conformaron una Comunidad de Aprendizaje, instancia que les permitió adquirir conocimientos, mediante un sistema de investigación para optar por títulos de Doctorado en Pedagogía Crítica, Magíster en Pedagogía Crítica, Licenciatura en Pedagogía Alternativa y Licenciatura en Ecología del Desarrollo Endógeno, áreas estratégicas para el fortalecimiento del Sistema Hídrico Nacional.

El acto estuvo presidido por la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez; la Dra. Alejandrina Reyes, rectora de la UNESR; Jenireé Zerpa, viceministra de Gestión Popular del Agua; Marcos Medina, Secretario General de la UNESR, y Marinela Vargas, viceministra del Poder Popular para la Educación Universitaria.

La ministra Evelyn Vásquez resaltó la importancia de que la clase trabajadora de Minaguas se especialice en áreas fundamentales para el desarrollo de las políticas de servicios públicos en beneficio del Pueblo venezolano.

“Celebramos este logro, que tiene que ver con el Plan Nacional del Sistema Hídrico, que tiene 6 vértices de acción y especialmente el cuarto vértice tiene que ver con la educación y la innovación tecnológica”, precisó la ministra, al tiempo que felicitó a los graduandos por este “aporte patrio” para el fortalecimiento del servicio de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional.

Asimismo, Alejandrina Reyes, rectora de la UNESR, manifestó que este logro se ve materializado gracias a la visión estratégica del comandante Chávez de crear espacios colectivos para la transformación del ser humano.

“Es un día de esperanza, día de victoria y qué mejor manera de celebrarlo que con nuestra bandera nacional, con estos grados a nivel nacional que contribuirán con la sociedad del vivir bien y en comunión con todas y todos”, resaltó la rectora.

Finalmente, la graduanda María Fernández Gil agradeció la gestión del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por fomentar la educación liberadora, fundamental para la transformación integral de la sociedad venezolana.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm