Con esta acción se logró recuperar unos 100 litros por segundo para la población del municipio Miranda.

Prensa MinAguas/Hidrolago (08-09-2021)
Trabajadores de MinAguas, en conjunto con cuadrillas de buceo especializadas de Pequiven, la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, la empresa Pralca e Hidrolago, repararon una fuga de agua potable en la tubería sublacustre de 36 pulgadas de diámetro, ubicada en el tramo Puerto Caballo – Maracaibo – Punta de Palma – Costa Oriental del Lago (COL).

Así lo informó el ingeniero Jorge Silva, presidente de la hidrológica zuliana, quien señaló que sus especialistas instalaron un motor de 500 HP para restablecer el bombeo de la Estación Punta de Palma, que le enviará el vital líquido a unos 80 mil habitantes del municipio Miranda en la COL.

Con esta acción, precisó Silva, se logra recuperar unos 100 litros de agua por segundo para el pueblo zuliano.

Finalmente, la autoridad en materia hídrica en el Zulia acotó que Hidrolago avanza en sus planes de correcciones de fugas de las aducciones principales y matrices secundarias para la recuperación de la distribución del agua potable, con lo cual se busca brindar bienestar al pueblo zuliano y mejorar la estabilidad del suministro en las diversas comunidades.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm